COPOS AVENA FINOS S/G 500 GR SOL NATURAL

COPOS AVENA FINOS S/G 500 GR SOL NATURAL

La avena es un cereal muy nutritivo y beneficioso para nuestra salud : contiene vitaminas del grupo B, magnesio, zinc, proteínas y es rica en beta-glucanos, que ayudan a reducir el nivel de colesterol en sangre y en consecuencia, reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, durante años ha existido cierta polémica sobre si la avena podía incluirse dentro de la lista de alimentos aptos para celíacos.

¿PUEDE UNA PERSONA CELÍACA INGERIR AVENA?

La celiaquía es una enfermedad intestinal crónica que se presenta por la intolerancia al gluten en personas genéticamente predispuestas . Esta patología se manifiesta con una reacción inflamatoria en la mucosa del intestino delgado, que dificulta la absorción de los nutrientes de los alimentos.

La avena contiene pequeñas cantidades de una prolamina llamada avenina, que representa entre el 12% y 16% del total de sus proteínas. La avenina puede causar reacciones en un grupo reducido de celíacos. Por esta razón es recomendable ir aumentando lentamente la cantidad de avena libre de gluten a consumir.

Así pues, la avena puede incluirse, de forma moderada, en una dieta libre de gluten por la mayoría de personas con celiaquía. De hecho, así lo manifiesta el reglamento CE 41/2009 que dice que la mayoría de las personas, si bien no todas, que padecen intolerancia al gluten pueden incluir la avena en su dieta alimentaria sin efectos nocivos para su salud siempre que la avena no se haya contaminado con el trigo, el centeno, la cebada u otros cereales.

En algunos países como Canadá, Estados Unidos y Suecia, la avena ya es un alimento fijo en la lista de la alimentación sin gluten.

¡COPOS DE AVENA LIBRES DE GLUTEN!

Como ya hemos comentado, la avena pura no contiene gluten, por lo que se considera apta para el consumo de celíacos . Sin embargo, la avena convencional que se comercializa, suele contaminarse durante el cultivo o procesado por el contacto con otros cereales que contienen mayores cantidades de gluten (como el trigo, la cebada, el centeno, etc).

Para evitar el problema de la contaminación, en Sol Natural seguimos unas pautas muy estrictas durante todo el proceso. Nuestra avena, que procede de cultivos del Norte de Alemania, recibe un control de alta seguridad siguiendo pautas muy específicas.

Desde nuestro departamento en Alemania, analizamos cada lote y hacemos controles exhaustivos durante el cultivo, la recolección, el procesamiento, el lavado, el empaquetado y el transporte, con el objetivo de poder garantizar que nuestros copos de avena tienen un contenido de gluten por debajo del valor de 20 ppm (partes por millón, cantidad que exige la certificación sin gluten europea para que un producto sea apto para celíacos).

Producto Favorito Precio Cantidad Añadir
COPOS AVENA FINOS S/G 500 GR SOL NATURAL icono
3,45 €

botón cesta

*Precios IVA incluido